DÍA 1: Llegada al aeropuerto de Cuiabá.
Salida hacia Poconé (Capital del Pantanal), breve visita de Poconé y salida a la "Pousada Rio Claro".
Por la noche después de cenar en la posada, està previsto un breve safari nocturno, durante el cual hay una oportunidad de conocer a varios animales y aves nocturnos, incluyendo los lobos de cresta, tapiros, pecaríes y ocelotes.
DÍA 2: Partenza en la mañana con destino a la "Pousada Piquiri", que se encuentra en el borde del rio Piquiri tributario del río Cuiabá (a dos horas de navigacion de Porto Jofre), en el area de mayor presencia del jaguar; para encontrarlo llegaremos al final de la Transpantaneira (el famoso camino que cruza el norte del Pantanal por 150 km), luego tomaremos un barco que nos llevará a través de las aguas del río Cuiabá por unas horas hasta la pousada, donde dejaremos nuestro equipaje y almorzaremos.
El resto del día serà dedicado a la búsqueda del jaguar.
Cena y alojamiento en la posada.
DÍA 3: Día completo dedicado a la investigación, al estudio y a la contemplación del jaguar.
Además de encontrarnos con el Jaguar, en este campo tendremos la oportunidad de conocer a las familias de nutrias gigantes y tapires...
Además de innumerables especies de aves, caimanes, iguanas, etc...
Todo el Pantanal es el hogar de entre 4000 y 7000 ejemplares del tercer felino más grande del mundo, y en la región se han catalogado más de 200 unidades.
DÍA 4: Todo el dìa dedicado a la busqueda y el estudio de Jaguar.
DÍA 5: Salida de la "Pousada Piquiri" para volver a la Posada Rio Claro.
Almuerzo en la posada y por la tarde, podremos disfrutar de un agradable paseo en una canoa por un río en las cercanías, donde podremos pescar en total relax en los ríos considerados entre los más llenos de peces en el mundo y donde nos pondremos en contacto con el temible piraña.
Cena y alojamiento en la posada.
DÍA 6: Salida por la mañana para dar un paseo a caballo (ò a pie, a su elección) dentro de la posada.
Luego el almuerzo en la posada, y por la tarde, traslado para la posada Ueso donde està previsto un paseo ecològico en las cercanías de la posada.
Cena y alojamiento en la posada.
DÍA 7: Por la mañana paseo a caballo, almuerzo en la posada, y regreso al aeropuerto de Cuiabá, posiblemente visitando algunas tiendas de artesanía del sitio de Poconé, para la compra de productos locales y souvenirs, en relación a los horarios de los vuelos.